Grupo Niche inaugurará la Feria de las Flores en Medellín

En esta edición, que arranca el 29 de julio, se realizarán 115 eventos y 400 actividades entre desfiles, conciertos, concursos y muestras gastronómicas.

Flickr - Guía de Viajes Oficial de Medellín

La edición número 59 de la Feria de las Flores en Medellín se realizará entre el 29 de julio y el 7 de agosto. En esos 10 días, turistas y habitantes de la ciudad podrán disfrutar de diversos eventos como el Desfile de Silleteros, Festival de la Trova, conciertos y muestras gastronómicas. La festividad, que se realizó por primera vez el 1 de mayo de 1957, fue propuesta por Arturo Uribe Arango, miembro de la Oficina de Turismo de la ciudad.

En esta oportunidad contará con 115 eventos y 400 actividades, entre los que están el concierto inaugural que empezará a las 6:00 p.m en el sector del Obelisco, para el que están confirmados El Grupo Niche, J. Alvarez, Pipe Pelaéz, las Hermanitas Calle, Fernando González y el Combo Qué nota.

También se presentará el grupo africano Madou Zon Family el 31 de julio. Al siguiente día, el jamaiquino Brushy One String y la Orquesta Filarmónica de Medellín cantarán en el evento de Noche de Músicas del Mundo. 

En esta edición se realizará el popular Festival Nacional de la Trova, en el que participarán cerca de 220 trovadores. Las eliminatorias se harán en el Parque de los Deseos el 29 y 30 de julio, mientras la final será en la Plaza Gardel el 5 de agosto y estará Petrona Martínez.

Así mismo, los asistentes podrán disfrutar del Concurso Mujeres Jóvenes Talento a las 5:00 p.m en la Plaza Mayor, el 5 agosto. Para el cierre (7 de agosto)  se desarrollará el Desfile de Silleteros, que llega a su edición número 59. Saldrá desde la Avenida Guayabal hasta la Plaza Gardel.

Esta tradicional festividad contará con un nuevo evento en el que se dará una muestra de la cultura paisa, por lo que habrá gastronomía típica, artesanías, música, juegos y deportes, con el objetivo de integrar a las familias.