La Habana, el primer proyecto de vivienda con el que empieza el renacer de Salgar

El complejo contará con 42 viviendas será inaugurado este miércoles.

AFP

Este miércoles, a las 11:00a.m., el Gobierno inaugurará el proyecto de vivienda La Habana, en Salgar (Antioquia), el primero que está destinado para las personas que resultaron afectadas tras la peor avalancha que ha vivido el municipio. El desbordamiento de la quebrada La Liboriana ocurrió el 18 de mayo de 2015, cobró la vida de 115 habitantes y dejó como resultado más decenas de heridos. (Lea aquí: La heroína que rescató a Salgar)

Un total de 542 personas quedaron damnificadas. El complejo urbanístico contará con 42 viviendas. En total se espera construir 278 casas como parte del plan para la recuperación de este municipio. Así mismo se entregará oficialmente un parque a la comunidad. (Lea aquí: El miedo sigue latente en Salgar, Antioquia)

En el evento estarán presente el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, ministra de Vivienda, Elsa Noguera; el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo; el alcalde de Salgar, Carlos Emel Cuervo; y el director del DAPARD, Mauricio Parodi Díaz. (Lea aquí: Salgar llora su mayor catástrofe)

 

 

últimas noticias