Habrá horario extendido del Metro por final de la Copa Libertadores

Desde los puntos habilitados, los usuarios del Sistema podrán ir a cualquier otra estación del sistema y a las líneas del metrocable y de las rutas alimentadoras.

/ Foto: Archivo

El próximo miércoles el Metro de Medellín funcionará hasta medianoche y no hasta las 11:00 pm como es habitual, debido a la final de la Copa Libertadores en la que jugará Atlético Nacional contra Independiente del Valle. El ingreso solo será por las estaciones Floresta, Estadio y Suramericana de la línea B y cercanas al Estadio Atanasio Girardot.

Según la empresa, la decisión se suma a la intención del sistema de transporte público de “contribuir a la movilidad de los habitantes del Valle de Aburrá durante los grandes eventos deportivos y de fiesta tal como sucedió recientemente con la final del fútbol colombiano y próximamente durante Feria de Flores”.

La noche de la final, los usuarios podrán acceder solo por las estaciones de la línea B, pero podrán movilizarse hasta cualquier otra estación. También tendrán de trasladarse a las líneas del Metrocable, al tranvía, a los buses y a los alimentadores de la cuenca 3 y 6.

De esta forma, el Metro aporta a las medidas que este lunes anunció el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. El día de la final, la alcaldía dispondrá pantallas gigantes en distintos puntos de la ciudad para que se pueda ver el partido, las puertas del estadio se abrirán cinco horas antes del encuentro y habrá cuatro anillos de seguridad. (Lea aquí: Medellín tiene todo preparado para la final de la Copa Libertadores).