Publicidad

Hombre que acosaba a más de 100 menores por internet fue capturado en Medellín

Se enfrenta a una pena de hasta 25 años de prisión por delitos como pornografía infantil, tortura, constreñimiento ilegal y utilización de las redes para ofrecer actividades sexuales.

Redacción Judicial
30 de enero de 2016 - 09:55 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Luego de ser presentada una denuncia de una niña torturada, se adelantaron investigaciones por cerca de tres meses por parte del CTI de la fiscalía que terminaron con captura del abusador de 24 años de edad en Copacabana en Antioquia.

Luis González León, director de seguridad ciudadana de la Fiscalía, dijo que el hombre buscaba niñas menores de edad a través de las redes sociales obligándolas a enviarle fotos de ellas desnudas.

A través de las redes sociales empezaba a tener amistades con ellas, les enviaba correos, con algunas de ellas estableció relaciones sentimentales, con otras relaciones de amistad y en medio de las conversaciones lograba que le enviaran fotos sobre todo de niñas menores de 14 años y luego las constreñía, las amenazaba que iba a publicar esas fotos sino le enviaban más totalmente desnudas”, señaló González a Caracol Radio.

De igual forma se encontraron diferentes materiales audiovisuales donde se muestra la existencia de unas 98 víctimas, también en los elementos tecnológicos incautados fueron encontradas unas 17 mil imágenes de las partes íntimas de niñas y adolescentes.

Por otra parte, la fiscalía logró identificar y encontrar a 23 de las menores afectadas.

La investigación sigue para determinar qué usos le daba el hombre a las fotografías porque son más de 17 mil imágenes que encontraron en los medios electrónicos que le incautaron a esta persona”, aseguró el director de seguridad.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar