Hombre asesinó a su amigo para quedarse con su indemnización

En segunda instancia, el Tribunal Superior de Medellín confirmó la condena de 41 años de prisión contra William García Quintero.

/ Pixabay

El 19 de agosto de 2015, Jhon Poveda Hincapié fue sorprendido por cuatro sujetos mientras veía televisión en su casa, ubicada en el sector Golondrinas, en Medellín. En el ataque el hombre de 34 años fue herido con un arma blanca y un arma de fuego perdiendo así la vida. Tras cometer el homicidio, los delincuentes hurtaron dinero en efectivo y varios celulares que la víctima tenía en su vivienda, ya que se dedicaba a la venta de minutos.

De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía, William García Quintero, amigo de la víctima y propietario de una tienda del barrio, fue el autor intelectual de este asesinato. El hombre de 38 años consiguió un revólver y convenció a cuatro personas para que le quitaran la vida a Poveda. García lo hizo porque se enteró de que su amigo recibió una indemnización por un accidente laboral en el que perdió uno de sus ojos, y le quería robar el dinero.

En primera instancia, la justicia determinó que García era culpable por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado. Sin embargo, el condenado apeló la decisión y el pasado 22 de septiembre había logrado quedar en libertad con vigilancia electrónica mientras se definía el proceso judicial.

Este martes, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia de 41 años y 6 meses de cárcel contra García, y ordenó la recaptura del condenado. El hombre dañó el dispositivo electrónico con el que las autoridades le hacían seguimiento y se fugó.