Hombre fue condenado a 36 años de cárcel por asesinar a su expareja en Medellín

Cristian Vanegas Muñoz, alias El Toro, fue sentenciado por los delitos de femicidio agravado y tentativa de homicidio.

redacción Nacional
09 de enero de 2018 - 09:24 p. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador

Sinthia Alexa Gallo Garcés falleció la noche del 11 de junio de 2017 a manos de su expareja. Cristina Vanegas Muñoz, conocido como alias El Toro, cometió el crimen en el barrio Castilla de Medellín, y este martes fue sentenciado a 36 años de cárcel por los delitos de feminicidio agravado y tentativa de homicidio. (Lea aquí: ¿Por qué el crimen de Gabriela Romero es un feminicidio y no un homicidio?)

Los hechos ocurrieron hace seis meses cuando la víctima, de 29 años, estaba bailando con su vecino Santiago Salazar Jiménez. En ese momento, Vanegas la apuñaló con un destornillador y también agredió al amigo. (Lea aquí: Pese a estar prohibido, Fiscalía ha hecho preacuerdos en casos de feminicidios)

La mujer perdió la vida en el ataque, mientras que Salazar fue operado y recibió una incapacidad médico legal de 20 días por las lesiones sufridas. En diciembre de 2007, Gallo había denunciado a Vanegas por lesiones personales en el rostro y la cabeza.

“En el juicio se conoció que la víctima se separó de Vanegas por los continuos maltratos físicos y verbales; además, el hombre la chantajeaba para responder por el hijo que tenían de 11 años de edad”, aseguró la Fiscalía.

La asesinato de Sinthia fue procesado como un feminicidio, es decir que fue asesinada por el hecho de ser mujer. Un delito que en Colombia existe desde 2015. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar