Hombre habría asesinado a su pareja frente a sus 11 hijos

El homicidio ocurrió en Medellín en horas de la madrugada, luego de una supuesta riña familiar.

redacción Nacional
16 de noviembre de 2017 - 01:44 a. m.
Foto de referencia.  / Mauricio Alvarado - El Espectador
Foto de referencia. / Mauricio Alvarado - El Espectador

Claudia Gómez es hasta hoy la última víctima de feminicidio que enluta a Medellín. La mujer, de 39 años y madre de 11 hijos, murió en su casa en el barrio Santa Lucía, luego de una riña familiar en la que se escucharon disparos en horas de la madrugada, de acuerdo Noticias Telemedellín. 

El agresor, que al parecer era su pareja sentimental, huyó inmediatamente luego del hecho. Los hijos de Gómez, con edades entre 1 y 15 años, ya están bajo custodia de algunos familiares. 

Lea más: “El feminicidio parece ser una epidemia en Colombia”: procurador general.

La muerte de esta mujer preocupa a las autoridades de la ciudad. Las cifras de feminicidio han incrementado y el caso de Gómez es el número 51 de 2017 en Medellín. Y a casi un mes de terminar el año, las cifras superaron a lo registrado en 2016, con 39 asesinatos a las mujeres, y en 2015 se registraron 46 muertes, según datos de la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Seguridad y Convivencia. 

“Respecto al año inmediatamente anterior marca un incremento del 53%, lo cual debe  llamar no solamente la atención de las autoridades sino de nosotros como sociedad y hacer un llamado a esto que está ocurriendo”, dijo a Caracol Noticias Juan Fernando Gómez Gómez, personero delegado para los Derechos Humanos.

De acuerdo a Caracol Noticias, las muertes por feminicidio en Medellín se le suman los 6.200 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales un 75% fueron agresiones contra la mujer. Así mismo, como informa Telemedellín, en la Fiscalía de la ciudad se calculan unas 9.000 denuncias de violaciones contra la integridad de las mujeres.

Las autoridades esperan emitir la orden de captura al supuesto señalado por el crimen. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar