Hombre que caminaba con un fusil causó temor en Medellín

Las autoridades aseguran que pertenece al Ejército e iba acompañado por un grupo de las fuerzas militares.

Captura de pantalla del Twitter @Carolicek

Un personaje inusual causó pánico entre los transeúntes de una calle en Medellín la semana pasada. El hombre, vestido de blue jean, tenis y camisa, cargaba en una de sus manos un fusil por toda la zona bancaria de la Milla de Oro, al sur de la ciudad, mientras caminaba por esa zona preguntando por una entidad bancaria. 

Una vez se hizo la denuncia formal en la estación de policía de El Poblado, las autoridades llegaron para retirar al hombre que más adelante, con el registro de las cámaras de seguridad, determinaron que pertenece al Ejército Nacional y se encontraba acompañado de algunos compañeros de las fuerzas militares.

"Esta persona estaba acompañada de unos uniformados del Ejército, es importante aclararlo porque inicialmente lo que se observa en las redes sociales es solamente una persona de civil con un fusil, pero ya en el contexto, él iba acompañado de otros funcionarios del Ejército Nacional que estaban con su uniforme", dijo a Caracol Noticias el General Óscar Gómez Heredia. 

Sin embargo, usuarios de redes sociales rechazaron este acto como una imprudencia que genera inseguridad y malestar entre la ciudadanía. 

El personero de Medellín, en la misma línea que los usuarios en redes, manifestó a Noticias Caracol que "cualquier miembro del Ejército o de la Policía Nacional no puede a motu proprio decir: 'voy a hacer una diligencia bancaria' y tomar un arma de fuego e irse con ella. Si la toma sin estar cumpliendo una misión institucional lo que genera es un delito de porte ilegal de armas".

La ciudadanía espera que el Ejército se manifieste y haga las indagaciones para que se sancione al uniformado.