Hombres armados asesinaron a dos mujeres en Cáceres, Antioquia

Una de las víctimas era activista de derechos humanos y la otra pertenecía a una comunidad indígena Omagá.

Siendo las seis de la tarde de este jueves 13 de octubre, en el municipio de Cáceres (Antioquia), dos hombres armados ingresaron a la vivienda de Espólita Casiana, de aproximadamente 50 años de edad, y le dispararon. Luego, los atacantes se dirigieron a la casa de la indígena Lina Sierra Salcedo, de 23 años, y también la asesinaron.

Los hechos ocurrieron en el barrio Buenos Aires de esta población del Bajo Cauca antioqueño, según pudo establecer la Agencia de Prensa IPC.

El doble crimen habría sido cometido por presuntos miembros de los grupos posparamilitares que, luego del ataque, se refugiaron en un sector conocido como La Isla, atravesando el río Rayo; sitio que, según denuncias de la población, se ha convertido en fortín de este grupo armado.

Espólita era líder fundadora de la Asociación de Desplazados de Cáceres (Asodesplazca), mientras que la joven Sierra era indígena de la Comunidad Omagá.

Al momento del homicidio, la indígena se encontraba con su compañero sentimental, soldado profesional del Ejército. El hombre, que se estaba de licencia, logró escapar ileso del tiroteo.

Pese a que los homicidios ocurrieron pasadas las seis de la tarde, y a que el barrio Buenos Aires está ubicado a escasos metros del comando de Policía, las autoridades tardaron en acudir al sitio para atender la situación, según denuncias de los ciudadanos.

Vale mencionar que en la misma tarde de este jueves, en la vía que de Caucasia conduce a Tarazá, también en el Bajo Cauca antioqueño, la excongresista Rocío Arías sufrió un atentado cometido por dos hombres que le dispararon a su vehículo desde una motocicleta.

Temas relacionados

 

últimas noticias