Homicidios no dan tregua en Medellín: van 22 en 2019

Este jueves fueron asesinadas cinco personas en la capital antioqueña, cuatro de ellas solo en Villa Hermosa. El pasado miércoles, 9 de enero, se registraron otros seis homicidios. En promedio, han sido asesinadas dos personas por día.

Villa Hermosa y la comuna 13 son las zonas que por ahora presentan el mayor número de casos (5 y 4 respectivamente). Archivo particular

Los homicidios en Medellín durante los primeros días del año no dan tregua. Luego de que el pasado miércoles fueran asesinadas seis personas en el que se configuró como el día más violento del año hasta el momento, este jueves 10 de enero otras cinco personas perdieron la vida en hechos violentos en distintos sectores de la ciudad.

Cuatro de los homicidios fueron cometidos solo en Villa Hermosa (comuna 8). En el primer caso, presentado hacia las 3 de la tarde, Robinson de Jesús Zapata Ramírez, de 34 años, y Hernán Molina Uribe, un adolescente de 17, fueron asesinados por sujetos desconocidos.

Lea: Jornada violenta en Medellín deja seis víctimas mortales

Según información preliminar, las víctimas se encontraban en la residencia de Zapata Ramírez y hasta allí llegaron dos hombres armados que les dispararon en repetidas ocasiones y se dieron a la fuga. Los móviles y los responsables del hecho son materia de investigación.

Horas más tarde, pasadas las 10 de la noche, en esta misma comuna fue asesinado Charly Castaño Marulanda, de 22 años. El hecho sucedió en el barrio Los Mangos, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta lo abordaron y uno de ellos le disparó en repetidas ocasiones. El joven murió en el lugar de los hechos.

Lea también: En el primer día del año se registraron nueve homicidios en el Valle de Aburrá

Poco antes de medianoche, el saldo fatal en la comuna 8 lo cerraría Juan Carlos López, de 30 años, cuyo caso aún no ha sido esclarecido, pero el hombre presentaba varias heridas ocasionadas con arma de fuego.

El quinto homicidio de la violenta jornada se presentó en La América (comuna 12) hacia las 11 de la noche. Kevin Dannover Callejas, de 24 años, fue abordado por varios sujetos que se movilizaban en motocicletas quienes le dispararon en repetidas ocasiones. El joven fue trasladado a un centro asistencial donde murió por la gravedad de las heridas.

Le puede interesar: Triple homicidio cometido por sicarios en Laureles, Medellín

La violenta jornada que vivió Medellín este jueves eleva a 22 los homicidios cometidos en la capital antioqueña en lo que va corrido del año. Esa cifra casi triplica el número de casos registrados en el mismo período del año pasado (8). Villa Hermosa y la comuna 13, San Javier, son las zonas que por ahora registran el mayor número de casos (5 y 4, respectivamente).