Hoy empieza el Pico y placa para parrilleros hombres en Bello, Antioquia

Debido a la situación de orden público, las autoridades anunciaron que este 25 de febrero, empezará a regir la restricción para parrillero hombre.

* Redacción Nacional
25 de febrero de 2019 - 08:12 p. m.
El alcalde de Bello, Cesar Suarez Mira, aseguró que en el municipio operan alrededor de 14 bandas criminales.  / Archivo El Espectador
El alcalde de Bello, Cesar Suarez Mira, aseguró que en el municipio operan alrededor de 14 bandas criminales. / Archivo El Espectador

En el municipio de Bello, Antioquia, este lunes comenzó a regir la prohibición del parrillero hombre para garantizar la seguridad de la comunidad del municipio. La medida se tomó al término de un consejo de seguridad que se realizó el pasado sábado entre las autoridades del municipio y de la Policía Metropolitana con el objetivo de  discutir temas de orden público.

En contexto: En el primer día del año se registraron nueve homicidios en el Valle de Aburrá

En las últimas semanas el municipio ha sido escenario de frecuentes enfrentamientos entre bandas ilegales como “Los Mesa”, “Los Chatas”, “Pachelly” y “Camacol”, lo que ha derivado en un aumento de homicidios en la zona.

El alcalde de Bello, Cesar Suarez Mira, afirmó que con esta medida las autoridades están tratando de garantizar la seguridad de los bellanitas, ya que, por las actividades de bandas criminales y enfrentamientos, ya se han registrado 15 muertes violencia en 2019.

Lea también: Fin de semana violento en el Valle de Aburrá

Mira sostuvo que la restricción es importante ya que les dará seguridad a los habitantes de la zona y sentirán que hay un acompañamiento de parte de los organismos encargados para mejorar la convivencia, no sólo entre los bellanitas, sino también en los turistas que visitan el municipio.

Según el mandatario local, el pico y placa de parrillero hombre “le va a dar tranquilidad a muchos de los ciudadanos, ya que muchas veces son los parrilleros quienes cometen los actos ilícitos”.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar