Publicidad

Identifican a jóvenes que en marzo hicieron grafitis en vagones del Metro de Medellín

Según la empresa, los adolescentes presentaron ante la fiscal delegada un documento en el que admiten su responsabilidad, y hacen propuestas para compensar los daños.

Redacción Nacional
16 de septiembre de 2016 - 03:15 a. m.
Archivo
Archivo

Un grupo de jóvenes que en marzo había hecho grafitis en los vagones del Metro de Medellín fueron identificados por la Policía este jueves. Debido a que el delito es conciliable, los sindicados están coordinando un proceso de acuerdo entre ellos y la empresa.

Las autoridades tuvieron que hacer labores de análisis de huellas en los vagones y en los elementos que se usaron para pintar los grafitis, como latas de aerosoles, los cuales fueron dejados en las estaciones Industriales y Niquía.

Según la empresa, los jóvenes presentaron ante la fiscal delegada un documento en el que admiten su responsabilidad, y hacen propuestas para compensar los daños causados.

La secretaria General del Metro, María Clara Córdoba, en diálogo con El Colombiano explicó que “la empresa recibió esas propuestas y las está analizando para verificar su viabilidad. Estamos en la fase de consolidar una contrapropuesta para conciliar con ellos”.

Por cuenta de los grafitis, la empresa tuvo que lavar los vagones para poderlos poner en funcionamiento ese mismo día. En octubre 2014 se presentó un hecho similar un joven pinto de unos trenes que estaban sin operar del transporte masivo.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar