Implosión dentro de una universidad en Medellín generó pánico

A pesar de una serie de avisos, la implosión controlada del bloque de Idiomas de la Universidad Eafit alarmó a algunos habitantes del sur de la ciudad.

Bloque de Idiomas, 31. Lugar de la implosión controlada. Tomada del [email protected]

Este domingo, hacia las 10 de la mañana, habitantes del sector Aguacatala en Medellín se llevaron un gran susto. Por desconocer la información, la implosión controlada del edificio 31 dentro de la Universidad Eafit atemorizó a los vecinos de los alrededores, encima, la nube de humo aumentó las alarmas.

Como la universidad se encuentra sobre una de las avenidas más concurridas de la ciudad, Las Vegas, a causa del evento se había hecho el cierre de la vía entre la calle 12sur y la calle 4sur. El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) efectuó la demolición sin ningún contratiempo.

No obstante, los canales de comunicación para avisar sobre la implosión no fueron efectivos, lo cual generó temor entre las personas que presenciaron el hecho de cerca. Finalmente, la universidad reportó una operación exitosa dentro del claustro académico, a la vez que se dio información suficiente de lo que ocurría.

Temas relacionados