Inauguran parque automotor amigable con el medio ambiente en Medellín

Se trata de una nueva flotilla compuesta por ocho volquetas, cuatro jaulas y un carro tanque, como parte del plan de disminución y regulación de emisión de gases contaminantes en la ciudad. La inversión fue de $2.775 millones.

redacción Nacional
09 de noviembre de 2017 - 04:14 p. m.
Foto: Alcaldía de Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

Con el fin de disminuir al impacto ambiental ocasionado por gases contaminantes emitidos por volquetas, la Secretaría de Infraestructura de Medellín  ha decidido reemplazar sus 33 vehículos - que llevan funcionando 35 años en la ciudad (modelo 82)-, por otros que operen bajo las especificaciones internacionales Euro IV y Euro V.

En la primera fase de este proceso, se entregó una flotilla que consta de ocho volquetas, cuatro jaulas y un carro tanque: “Los 13 vehículos tuvieron un costo cercano a los $2.775´000.000 y fueron adquiridos mediante el mecanismo de Colombia Compra Eficiente del gobierno nacional, en un proceso que se inició en junio pasado y que le significó a la Alcaldía de Medellín un ahorro cercano a los $246´000.000”, indica la administración municipal.  

Este nuevo parque automotor será utilizado por la Secretaría de Infraestructura de la ciudad en todas las obras y labores de construcción y mantenimiento que se efectúan en las comunas y corregimientos de la ciudad, como las que tienen que ver con obras de estabilización y mitigación de riesgo, así como el respaldo a los equipos de la unidad que atiende eventualidades generadas por temporada de lluvias.

“La renovación tecnológica nos permite llegar con mayor eficiencia a los territorios donde la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría del Medio Ambiente realiza intervenciones directas”, explicó la secretaria de Infraestructura, Paula Andrea Palacio.

Se espera que para el 2018 se reemplacen las otras 22 volquetas restantes y en maquinaria amarilla. Se está evaluando cuáles podrían cambiarse y cuáles podrían seguir durante un periodo más largo.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar