Inauguran planta de tratamiento de agua en Fredonia y Venecia, Antioquia

La infraestructura puede remover entre un 80 y 85% de contaminantes que llegan a las quebradas de La García y Santa Ana.

Corantioquia

En los municipios de Fredonia y Venecia (Antioquia), la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) construyó una planta de tratamiento de agua, con la que busca proteger las fuentes hídricas de las quebradas La García y Santa Ana.

En la obra se invirtieron $1.300 millones, de los cuales el 70% fue aportado por Corantioquia y el otro 30% lo dieron los sectores de Fredonia y Venecia. Con esta planta de tratamiento también se dará solución al problema de aguas negras.

Según Corantioquia, "la planta de tratamiento está diseñada para tratar un caudal de 0,9 litros/segundo y remover entre un 80 y 85% de la carga contaminante, que llega a las quebradas La García y Santa Ana, generando beneficios económicos, sociales y medioambientales a los habitantes del corregimiento La Mina”.

Además, la entidad explicó que con esta planta se solucionan problemas de malos olores y vertimientos en las fuente hídricas.

En el departamento hay más de 40 municipios que tienen plantas de tratamiento de aguas residuales. Otros sectores donde se inauguraron recientemente infraestructuras similares son Titiribí, Don matías y San José de la Montaña.

Temas relacionados