Incautan más de una tonelada de coca en Concepción, Antioquia

En lo que va de 2017, tropas de la Cuarta Brigada del Ejército han incautado en Antioquia cinco toneladas de alcaloides, con un valor en el mercado de 60 millones de dólares.

-Redacción Nacional
22 de noviembre de 2017 - 03:16 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

Autoridades localizaron un depósito ilegal de estupefacientes perteneciente al Clan del Golfo, donde incautaron más de una tonelada de clorhidrato de cocaína empacada y lista para ser enviada a Europa y Centroamérica.

El depósito fue ubicado en la vereda San Juan Alto, en el municipio de Concepción, al oriente de Antioquia. Allí se encontraban 47 paquetes de clorhidrato de cocaína, de 25 kilogramos cada uno, etiquetados bajo la marca Gold y con empaque de protección contra humedad y golpes. Según calculan las autoridades, este producto tiene un valor en el mercado internacional de cerca de 30 millones de dólares.

Esta nueva afectación a las finanzas del grupo armado fue posible gracias al desarrollo de la operación militar y policial Armagedón II en la que participan tropas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército, en trabajo integral con la Policía contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación.

En lo que va corrido del año,el Ejército ha incautado en Antioquia cerca de tres toneladas de clorhidrato de cocaína y dos toneladas de pasta base de coca, para un total de cinco toneladas de alcaloides que se ha evitado lleguen a los consumidores.

En consecuencia, se estima un aproximado de 60 millones de dólares que ha dejado de recibir el Clan del Golfo, dinero con el que financia su estructura criminal que afecta la seguridad de los ciudadanos.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar