Incendio en Copacabana, Antioquia, deja 32 damnificados

Cuerpos de bomberos de Medellín, Bello, Itagüí, Copacabana y Girardot fueron necesarios para controlar llamas de más de 30 metros en este municipio antioqueño.

* Redacción Nacional
18 de febrero de 2019 - 10:53 p. m.
Se presume que el incendió se fortaleció por llantas que se encontrabna en la vivienda donde empezó la conflagración. / Archivo El Espectador
Se presume que el incendió se fortaleció por llantas que se encontrabna en la vivienda donde empezó la conflagración. / Archivo El Espectador

Durante la noche del domingo, y la madrugada del lunes 18 de febrero de 2019, los habitantes de la vereda Alborada, en el municipio Copacabana, Antioquia, vivieron momentos de pánico por un incendio que inició en una vivienda en donde se almacenaba chatarra y llantas, las cuales habrían hecho que las llamas se propagaran con mayor facilidad y crecieran rápidamente.

Marta Toro, funcionaria de la Alcaldía y habitante de la zona, narró que en la vereda nunca se había registrado un evento como este. Explicó que se vivieron momentos de pánico y que hasta los jóvenes que se despertaron trataron de apagar infructuosamente las llamas con mangueras y baldes de agua.

Le puede interesar: En apenas tres días de 2019 ya van más de 30 incendios en Cundinamarca

El incendio dejó cinco viviendas completamente destruidas, así como 32 damnificados. En total fueron nueve familias afectadas, entre los que hay tres adultos mayores oxigeno dependientes, y ocho niños.

Oscar Restrepo, alcalde del municipio de Copacabana, afirmó que ya se alquiló una finca para acoger a los 32 perjudicados, ya que las viviendas quedaron en condiciones deplorables y el Ejército está adelantando las labores de remoción de escombros.

Lea tambén: En apenas tres días de 2019 ya van más de 30 incendios en Cundinamarca

Además, fue necesaria la intervención de los cuerpos de bomberos de Bello, Copacabana, Girardot, Itagüí y Medellín, para ayudar a controlar las llamas de más de 30 metros de altura.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar