Volqueteros de Medellín entran en paro por inconformidad con medidas ambientales

La Asociación de Volqueteros de Antioquia argumentó que la implementación del pico y placa ambiental ha provocado la pérdida de al menos un millón de pesos diarios.

16 de 19 estaciones que miden la calidad del aire en el área metropolitana del Valle de Aburrá, marcaron altos niveles de contaminación.Archivo El Espectador.

La Asociación de Volqueteros de Antioquia, AVA, comenzó este lunes un cese de actividades como protesta por las medidas de pico y placa ambiental que ha tomado la administración local.

El paro, que ocasionaría un desabastecimiento en obras de construcción por falta de transporte de instrumentos, es de carácter indefinido, como lo señalaron a través de un comunicado.

“Todo esto debido a la inconformidad general por la forma en como se ha estado afectando la economía de nuestro Valle de Aburra, a causa de la metodología de imponer pico y placa en momentos de crisis y más aún donde se muestran alertas en rojo del sistema SIATA justo en días y zonas donde no circulan nuestros vehículos”, manifestaron.

Lea también: Siete de las 19 estaciones que miden la calidad del aire en Medellín están en rojo

Los volqueteros aseguraron que las mesas de discusión no han avanzado por falta de voluntad de las entidades gubernamentales. Asimismo, argumentaron que los ingresos del sector se han visto afectados con la pérdida de al menos un millón de pesos diarios, y pidieron no ser señalados por la calidad del aire.

Debido a los altos niveles de contaminación que se registraron este fin de semana en el Valle de Aburrá, con más de diez estaciones de monitoreo en rojo, fue implementada la medida de pico y placa ambiental que irá hasta el miércoles 20 de marzo.

En 10 municipios del área metropolitana, 16 de 19 estaciones que miden la calidad del aire marcaron rojo, otras dos en naranja y una más en amarillo. Además de esta medida, también se prohibieron todas las actividades deportivas al aire libre.

845682

2019-03-18T18:18:29-05:00

article

2019-03-18T19:21:45-05:00

dvargas_261999

none

- Redacción Nacional

Antioquia

Volqueteros de Medellín entran en paro por inconformidad con medidas ambientales

81

1957

2038