Indígena de 63 años fue asesinado en Cáceres, Antioquia

Según Richard Sierra, consejero de Justicia de la Organización Indígena de Antioquia, el hombre no había reportado amenazas en su contra.

- Redacción Nacional
25 de julio de 2019 - 05:49 p. m.
El hombre pertenecía a la comunidad indígena Omagá del municipio. / Archivo El Espectador
El hombre pertenecía a la comunidad indígena Omagá del municipio. / Archivo El Espectador

En el municipio de Cáceres, Antioquia, fue asesinado en la noche de este martes un miembro de la comunidad indígena Omagá. Se trata de Néstor Domicó, de 63 años, quien se dedicaba a la venta de verduras en el pueblo.

El hecho tuvo lugar en el sector conocido como La Bomba, en el barrio El Carmen, cuando el hombre, oriundo de Ituango, fue atacado por hombres armados.

Richard Sierra, consejero de Justicia de la Organización Indígena de Antioquia, aseguró que “es un resguardo ubicado a aproximadamente una hora del casco urbano y sabemos que allí hay presencia de varios grupos ilegales, por lo que no podemos determinar con certeza quiénes son los responsables”.

Domicó, quien era agricultor y además lideraba procesos sociales en el resguardo, no había reportado amenazas en su contra, manifestó el consejero.

Lea también: Encuentran cuerpo de niña indígena en zona rural de Santa Cruz, Nariño

Mientras que las investigaciones continúan, la organización indígena reclamó el cuerpo de la víctima para darle una posterior sepultura de acuerdo con las costumbres de la comunidad.

Según un informe publicado en 2018 por la Fundación Pares, en el municipio de Cáceres hay presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), quienes extendieron su control sobre Briceño y Valdivia, en donde tienen una alianza con la banda denominada Los Zorros.

Asimismo, en otras zonas del Bajo Cauca antioqueño hay una fuerte presencia de los frentes 18, 35, 57 de las Farc y de la guerrilla del Eln.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar