Indignación por condecoración al ‘Bolillo’ Gómez en Medellín

El técnico será condecorado con la Orden al Mérito Don Juan del Corral del Concejo de Medellín por sus triunfos deportivos. Sin embargo, algunas personas no estuvieron de acuerdo.

El 'Bolillo' Gómez, técnico de la selección panameña. EFE

El técnico Hernán Darío "el Bolillo" Gómez será condecorado con la Orden al Mérito Don Juan del Corral del Concejo de Medellín, por sus triunfos deportivos, en especial el más reciente: lograr la primera clasificación de la selección de Panamá al Mundial de Rusia 2018. (Lea: Panamá se rinde ante Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez)

Sin embargo, la noticia no fue bien recibida por algunas feministas, quienes recordaron la agresión, en 2011, del ‘Bolillo’ a Isabel Fernanda del Río Maya, en un bar de Bogotá. Tras conocerse el escándalo el técnico tuvo que renunciar al cargo en la Selección de fútbol de Colombia.

“Frente al incidente personal ocurrido el sábado pasado y el cual me ha tenido mortificado desde ese momento, quiero manifestar públicamente que lamento profundamente este hecho y el haber perdido el control de la forma en que lo hice”, manifestó Gómez mediante una carta que emitió el 8 de agosto de ese año, en la que se disculpó públicamente por el incidente.

Ana María Berrío, miembro de la corporación Vamos Mujer, desaprobó la condecoración y aseguró a Blu Radio que "un personaje público no puede estar vinculado a ningún maltrato en contra de las mujeres”.

El reconocimiento se realizará el miércoles 6 de diciembre a las 4:00 de la tarde en el Concejo de Medellín y contará con la presencia de técnicos y futbolistas.

Este galardón que recibirá el técnico recuerda la polémica que se generó cuando el cantante de reggaetón, Maluma, fue condecorado con el Escudo de Antioquía Categoría Oro el 6 de abril de 2017. Algunos no estaban de acuerdo con que recibiera la distinción por su canción “Cuatro babys”.  (Lea: Maluma será condecorado este jueves con la mayor distinción civil de Antioquia)