Instituto de Cancerología despidió a 26 especialistas en Medellín

El hecho fue rechazado por Asociación Médica de Antioquia, que afirmó que esta situación puede poner en riesgo las intervenciones programadas para esta semana.

Archivo

La Asociación Médica de Antioquia (Asmedas) informó que el despido masivo de 26 cirujanos subespecialistas oncológicos de diferentes patologías, que realizó el jueves el Instituto de Cancerología de Las Américas, preocupa debido a que se podrían ver afectados los pacientes por la cancelación de las intervenciones.

A lo que el Instituto de Cancerología respondió que "el ajuste en los modelos de contratación con los especialistas del área quirúrgica no comprometen la continuidad de la empresa ni la prestación de los servicios de salud".

Asmedas afirmó que “es una violación a la ley laboral colombiana si no se solicita al Ministerio de Trabajo el permiso correspondiente para hacer el despido”.
 
El instiuto explicó que la finalización de los contratos se debe a la crisis que afronta el sector de la salud, lo que obliga a "hacer ajustes y tomar decisiones administrativas".

 

 

 

 


 

Temas relacionados