Inundación e incendio, el fin de mes que tuvieron los bellanitas

Por las fuertes lluvias registradas en el pasado mes en el Valle de Aburrá, este jueves se registró el desbordamiento de la quebrada La García en Bello, además de una conflagración en la Plaza de Mercado del mismo municipio.

* Redacción Nacional
01 de mayo de 2020 - 03:31 p. m.
Se registró la caída de tres árboles en la vía pública. / Captura de pantalla de Twitter
Se registró la caída de tres árboles en la vía pública. / Captura de pantalla de Twitter

“Abril aguas mil” es un dicho popular entre los paisas para recibir el cuarto mes del año que terminó con estragos en el municipio de Bello, al norte de Medellín. En la noche de este jueves, debido a las fuertes lluvia se registró el desbordamiento de la quebrada La García, inundando algunas calles y, al menos, 10 casas.

Además de los árboles caídos, las autoridades recibieron en total 40 llamadas por esta situación y alertando por unas llamas que provenían de la plaza de mercado del municipio.

Los sectores más afectados por el agua, de acuerdo con Wber Zapata, gerente de la oficina asesora de Gestión del Riesgo de Bello, fueron Obras dos mil, El Tapón, cerca al comando de la Policía y el Hospital Marco Fidel Suárez.

Por su lado, acerca del incendio Zapata dijo al diario regional El Colombiano: “El incendio fue controlado al 100 %, allí se presentaron dos máquinas extintoras y una ambulancia para un total de doce bomberos. No hubo afectación a personas, se identificaron materiales peligrosos y estamos haciendo una inspección para determinar qué tipo de materiales son y determinar las causas que desataron las llamas”.

A la inundación y el incendio, se le sumó un accidente de tránsito de un camión contra unos postes de luz, generando problemas de electricidad en la zona. Se está evaluando la situación para ver los daños y la necesidad de entregas de ayuda humanitaria.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar