Investigan a hombre por casos de zoofilia en Antioquia

En San Jerónimo, Antioquia, la dueña de un corral de gallinas denunció a uno de sus familiares por supuestos actos de actos sexuales con las aves. También se le investiga por hechos similares con perros y gatos.

Archivo EFE

Un caso de abuso sexual se habría registrado en los últimos días en el municipio de San Jerónimo, occidente de Antioquia. ¿Las víctimas? Las gallinas de un familar del agresor. 

La mujer que denuncia señaló ante las autoridades que sus animales murieron luego del abuso al que habrían sido sometidos y que, al parecer, perros y gatos también han sido víctimas. 

Lea más: Alerta por muerte de gallinas en Achí, Bolívar.

“Lo primero que tenemos que hacer es verificar si la información que nos entrega la mujer es verídica. Si es verdad entonces hay una nueva ley de los seres sintientes y en base a ella las autoridades actuarían”, dijo al canal regional Telesantafé Noticias, Sergio Alejandro López Osorio, inspector de Policía que recibió la denuncia. 

La ley a la que se refiere López Osorio es la 1774 del 6 de enero de 2016 en la que declara en los artículos 339A y 339B que, causar la muerte a animales por acceso carnal aumenta la pena de la mitad a tres cuartos de esta. 

Lea más: Científicos japoneses desarrollan medicinas en huevos de gallina.

Dentro de la denuncia, la familiar del agresor dijo sentirse afectada económicamente debido a que vive de la venta de este animal y que el gallo no se quiere aparear con las otras aves del corral que no murieron.