Publicidad

En Itagüí, Antioquia, serán carnetizados los vendedores ambulantes

Según un informe de la Secretaría de Orden y Espacio Público, en el municipio hay cerca de 450 trabajadores informales.

Redacción Nacional
08 de julio de 2016 - 10:37 p. m.
Archivo
Archivo

Los vendedores ambulantes de Itagüí, Antioquia, serán carnetizados en el segundo semestre de este año. El proceso iniciará con la realización de un nuevo censo y la caracterización socioeconómica de estas personas, así lo anunció este viernes el subsecretario de Orden y Espacio Público, León Mario Bedoya López. 

Según el último informe de esa dependencia, en el municipio hay cerca de 450 vendedores ambulantes y se prevé que la cifra podría aumentar. 

La administración local ha venido haciendo jornadas de sensibilización con los comerciantes acerca del adecuado manejo del espacio públicoSegún un reporte del Dane, 705 personas trabajan sin las mínimas condiciones legales en esta zona. 

Bedoya López, le comentó a El Colombiano que “queremos una ciudad donde haya oportunidades para todos. Los vendedores ambulantes pueden contar con nuestro apoyo, gestionaremos espacios adecuados para sus labores e invertiremos para que tengan una mejor calidad de vida”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar