Cerca de 80 personas participaron en una cabalgata en el Día sin Carro de Medellín

Los jinetes se reunieron desde las 8:00 a.m. en el barrio El Poblado e iniciaron la cabalgata alrededor de las 11 a.m. por la avenida El Poblado. 

* Redacción Nacional
23 de abril de 2019 - 11:39 p. m.
En 2017 solo se registró a un hombre y su hijo transitando a caballo por la cicloruta San Juan en Medellín.  / Cuenta de Twitter: @AnaKiCar
En 2017 solo se registró a un hombre y su hijo transitando a caballo por la cicloruta San Juan en Medellín. / Cuenta de Twitter: @AnaKiCar

Por segunda vez, un grupo de personas salieron este martes a las calles de Medellín y Envigado durante la jornada del Día sin Carro y Moto. 

Los jinetes se reunieron desde las 8:00 a.m. en el barrio El Poblado e iniciaron la cabalgata alrededor de las 11 a.m. por toda la avenida El Poblado. 

Al evento acudieron cerca de 80 jinetes, 30 más que el año pasado, cuando en la misma jornada asisitieron 50 caballistas a la cabalgata. 

"Somos un grupo de amigos, que tratamos bien a los animales, todos somos criadores, caballistas de toda la vida y nunca hemos tenido problema con los animales”, dijo Samuel Gómez, integrante del grupo de jinetes y abogado a El Colombiano. Gómez dijo que el evento se seguirá realizando mientras sea permitido.

Algunos usuarios de Twitter registraron la cabalgata.

 

— Felipe J. Oís (@pipudo) 23 de abril de 2019  

Por otro lado, las autoridades de movilidad estiman que este martes dejaron de circular alrededor de 206 mil vehículos, lo que corresponde a cerca del 33 % del parque automotor del Valle de Aburrá. 

El Metro de Medellín informó que este martes, entre las 4:15 a.m. y las 8:00 a.m., el sistema movilizó 351.155 usuarios, un 9 % más que el pasado martes 9 de abril. Según el reporte, la franja horario en donde más usuarios se movilizaron en el sistema de trasnporte fue 7:00 a.m. y las 8:00 a.m., con 102.314 usuarios.

La Alcaldía también entregó un reporte sobre el Día sin Carro y Moto. Entre las 7:00 a.m. y las 10:00 a.m. hubo una reducción del 16 % en la circulación de vehículos en la capital antioqueña. Se impusieron 313 comparendos, 29 carros y 93 motos fueron inmovilizados por no acatar la norma. 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar