En vivo: ¿Cómo responder al aumento del desplazamiento interno en Colombia?

hace 2 horas

Jornada violenta en Medellín deja seis víctimas mortales

En menos de 24 horas, se cometieron cinco homicidios en la ciudad y otra persona más fue abatida en un operativo de las autoridades. En lo que va corrido del año, han sido asesinadas 17 personas en la capital antioqueña, más del doble que en el mismo período del año pasado.

Archivo particular

La capital antioqueña vivió este miércoles, 9 de enero, el día más violento en materia de homicidios, en lo que va corrido del año. En menos de 24 horas, seis personas perdieron la vida en hechos violentos en distintos sectores de la ciudad.

El primer caso se presentó hacia la 1 de la madrugada en el barrio Pedregal, en donde un hombre de 57 años, identificado como Luis Fernando Hernández Cabrera, fue arrojado del balcón de su residencia.

Lea: En el primer día del año se registraron nueve homicidios en el Valle de Aburrá

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, la víctima sostuvo una riña con su compañera sentimental, una mujer de 41 años, quien le habría ocasionado, además, una herida con arma cortopunzante.

Horas más tarde, pasadas las 4 de la mañana, en medio de un hurto resultó asesinado el taxista Edwin Arbey García Arredondo, en Belén (comuna 16). Según información preliminar, la víctima se habría resistido al robo perpetrado por dos sujetos que abordaron su taxi, quienes lo apuñalaron en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.

En esa misma comuna se presentaron otros dos casos durante este miércoles. En el primero, un hombre de entre 30 y 35 años, fue asesinado con arma de fuego. Al parecer, la víctima se movilizaba en una motocicleta cuando fue abordado por dos hombres que desde otra moto le dispararon en repetidas ocasiones y se dieron a la fuga. Los móviles, así como los responsables del hecho, son materia de investigación.

Lea también: Triple homicidio cometido por sicarios en Laureles, Medellín

La tercera víctima de la comuna 16, en el barrio El Rincón, es Miguel Ángel Monsalve Ospina, quien fue abatido en un procedimiento de las autoridades.

Entre las víctimas se encuentra una mujer, identificada como Natalia Urrego Atehortúa, asesinada en la comuna 13 (San Javier). De acuerdo con información preliminar, la joven de 23 años se encontraba con su novio en un establecimiento comercial cuando desde un automóvil le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte.

El sexto caso se presentó en el barrio Sucre, comuna 8 (Villa Hermosa) cuando un hombre de 24 años, identificado como Luis Miguel Ayala Patiño, fue asesinado con arma de fuego. Hasta el momento, se desconocen las circunstancias en que la víctima fue asesinada.

Le puede interesar: Cuatro homicidios durante festivo de Navidad en Medellín

En lo que va corrido del año, un total de 17 personas han sido asesinadas en Medellín, cifra que ya dobla los casos ocurridos en el mismo período de 2018 (8). Cuatro de los casos presentados hasta el momento han ocurrido en la comuna 13.