Joven que habría secuestrado a un taxista en Medellín fue capturado

Una llamada alertó a la Policía Metropolitana de Medellín, quienes realizaron un operativo que terminó con la captura del presunto secuestrador de 19 años, y del retenido de 25.

* Redacción Nacional
26 de marzo de 2019 - 10:11 p. m.
El vehículo fue abandonado en el mismo sector de San Javier. / Archivo El Espectador
El vehículo fue abandonado en el mismo sector de San Javier. / Archivo El Espectador

En un operativo de la Policía Metropolitana de Medellín, en el sector de San Javier, fue capturado un joven de 19 años al que se le acusa de secuestrar a un taxista de 25. Además, a la víctima le habrían robado el vehículo para cometer algún delito.

Eliécer Camacho, general de la Policía Metropolitana de Medellín, contó sobre lo sucedido que “en otro lugar le solicitan la carrera, accede a llegar al sitio y allí con arma de fuego lo amenazan y le hacen entregar el taxi”.

Testigos del hecho llamaron a la Policía, que adelantó un operativo que terminó con la liberación del taxista y la captura del presunto secuestrador en una vivienda de la comuna 13 de Medellín.

“Creemos que ante la buena reacción policial no cometieron ningún delito, pero fueron dos horas de recorrido en el que el taxi estuvo hurtado, y no se puede descartar la investigación para saber si cometieron otro delito”, dijo Camacho.

El capturado será acusado de secuestro, uno de los delitos que mayor pena tienen en el Código Penal Colombiano. El joven podría enfrentar una condena de 12 a 20 años de prisión y una multa de 600 a 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

Según las autoridades, están en la investigación respecto al tema ya que en esta comuna opera la banda La Agonía, y se ha vuelto común que grupos delincuenciales "secuestren momentaneamente a taxistas para cometer delitos". 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar