Este jueves se realizó seminario sobre las Nuevas Lecturas en Medellín

Se realizaron siete conferencias y cuatro conversatorios enfocados en los libros digitales.

Archivo

Este jueves en la Sede de Investigación de la Universidad de Antioquia se realizó el seminario de Nuevas Lecturas, con el que se comienza la preparación para la décima edición del Festival del Libro y la Cultura, que se llevará a cabo del 9 al 18 de septiembre.

En el evento se hicieron siete conferencias y cuatro conversatorios, que tuvieron lugar entre las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. En estos se discutió el tema de los libros digitales. Una de las preguntas que se quería responder era ¿qué es la literatura digital y qué características configuran a un lector digital?

Por su parte, el coordinador del proyectos de los Eventos del libro, Juan David Vélez, explicó que este año el Salón de Nuevas Lecturas de la Fiesta del Libro dará prioridad a la transformación de la lectura tradicional medida por el mundo digital”.

“Las bibliotecas se replantean y usan insumos digitales para préstamos. Ese también es un recurso valioso para convocar a un público que no se quiere desplazar a ningún lugar y que quiere hacerlo todo digital”, añadió  Vélez.

Cabe destacar que este evento se ha logrado posicionar entre las cuatro ferias del libro a nivel de Latinoamérica. En este se promueve la lectura y escritura tanto en niños, jóvenes y adultos, lo hace a través de actividades artísticas y académicas con reconocidos invitados nacionales e internacionales.

La feria tendrá lugar en Jardín Botánico, el Planetario Municipal y el Parque Explora al norte de la ciudad y la entrada a los Eventos del Libro, que se hacen en el marco de esta celebración, es gratuita. 

 

 

 

últimas noticias