Juez prohibió a hombre acusado de hurto usar el Metro de Medellín

Al sujeto permanece en detención domiciliaria, en su contra hay cinco investigaciones por hurto calificado y agravado.

Archivo

Por orden de un juez de garantías, un hombre de 31 años no podrá usar el Metro de Medellín. La decisión fue tomada luego de que el sujeto fuera señalado como cómplice de un hurto de celular en la estación de San Antonio.

La víctima dijo ante la Fiscalía que dicha persona aprovechó un tumulto de gente en la hora pico para empujarlo a uno de los vagones, donde otro hombre le metió la mano al bolsillo y se llevó su celular, el cual era de alta gama. 

También narró que el investigado, después de ser detenido, le ofreció $300 mil pesos y la devolución del celular a cambio de no interponer acciones legales en su contra.

El juez determinó no enviar a la cárcel al sujeto, pero mientras adelanta el proceso no podrá usar como medio de transporte el Sistema del Metro.

El ente investigador explicó que “en las próximas horas el juzgado notificará la decisión a las directivas del Metro para que le cancele la tarjeta Cívica al investigado, si la tiene, y para que se haga efectivo lo señalado en el fallo judicial”.

Cabe destacar que el sindicado tiene otras cinco investigaciones en curso por hurto calificado y agravado, los cuales fueron cometidos en Barranquilla y Medellín.