La alcaldesa de El Bagre, Antioquia, que firmó un pagaré por $300 millones para ser mandataria

El escándalo de corrupción se destapó luego de que María Yolima Madrigal fuera demandada por no pagar la suma pactada.

María Yolima Madrigal Zuleta. Alcaldesa de El Bagre, Antioquia. Foto: Teleantioquia

María Yolima Madrigal, alcaldesa de ​El Bagre, Antioquia, se comprometió a pagar $300 millones a Daimer Cediel Palomino para asegurar supuestamente su inclusión en la terna del partido Opción Ciudadana para la Alcaldía de ese municipio. Como prueba, firmó un documento el 20 de diciembre de 2018 y al día siguiente fue nombrada alcaldesa. Sin embargo, ante el incumplimiento del pacto por parte de ella, el hombre la denunció ante el Juzgado Promiscuo del Circuito.

El hecho fue rechazado por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien después de haber normbrado a Madrigal como líder de una cruzada de honestidad, tuvo que pronunciarse una semana después, cuestionando el presunto acto de corrupción.

El mandatario afirmó que la actual alcaldesa le reconoció al secretario general que la firma sí era suya: la funcionaria manifestó que "fue obligada" a plasmar su nombre sobre el papel. Al parecer, otros dos candidatos también firmaron, según su versión.

Por su parte, el concejal Castañeda, afirmó ante el Concejo que la mandataria “iba a seguir en el cargo y no dio más explicaciones sobre el pagaré firmado".

Lea también: Capturan al alcalde de Barbosa, Antioquia, por supuestos actos de corrupción

Este no es el primer caso de este tipo que se presenta en el municipio del Bajo Cauca. El 14 de noviembre de 2018, tras la captura de Ángel Mesa Castro, alcalde electo por voto popular a quien le imputaron cargos por presuntos actos de corrupción, Madrigal llegó para ocupar el cargo más importante del municipio.

Así mismo, la oficina asesora de prensa de la alcaldía de El Bagre, Antioquia, declaró a Caracol Noticias que la mandataria dará una rueda de prensa en Medellín el próximo  12 de febrero de 2018 para dar declaraciones sobre las denuncias de corrupción que hay en su contra.

 

838052

2019-02-05T15:43:12-05:00

article

2019-02-05T21:43:22-05:00

dvargas_261999

none

- Redacción Nacional

Antioquia

La alcaldesa de El Bagre, Antioquia, que firmó un pagaré por $300 millones para ser mandataria

96

2408

2504