La avioneta de Pablo Escobar fue retirada de la entrada de la Hacienda Nápoles

El arco que la sostiene también fue removido para dejar a la vista la entrada en madera que se construyó cuando el lugar se transformó en parque temático. Esta decisión se suma a la próxima demolición del edificio Mónaco de Medellín, otro de los símbolos de la violencia del narcotráfico en el país.

La entrada a la hacienda quedará marcada por el arco de madera que se construyó después, cuando el lugar se transformó en parque temático.Archivo El Espectador

La avioneta de Pablo Escobar que marcaba la entrada a la Hacienda Nápoles, y que por muchos años fue símbolo de la violencia del narcotráfico, ya no será lo primero que verán los turistas al llegar al parque que hoy atrae visitantes de todo el mundo. Por decisión de la gerencia del lugar, fue retirada al igual que el arco que la sostenía.

Lea: Muere rinoceronte blanco en antigua hacienda de Pablo Escobar

“Esta medida nos permitirá hacer más visible la portada que representa al Parque Temático Hacienda Nápoles, un referente internacional de turismo que tiene más futuro que pasado”, señalaron desde la gerencia del lugar, según han registrado medios locales.

La apuesta del turístico parque, ubicado en la localidad de Doradal, en Puerto Triunfo (Antioquia), es continuar fortaleciendo un nuevo concepto de la Hacienda Nápoles, que permita dejar atrás de manera definitiva su asociación con la época de la violencia del narcotráfico en Colombia.

Lea también: El 22 de febrero implosionarán el edificio Mónaco de Medellín

Ya el parque temático lo venía haciendo desde hace cerca de una década, cuando se transformó en un lugar para la visita y el avistamiento de animales y contacto con la naturaleza. Sin embargo, era inevitable tanto para turistas nacionales como extranjeros no asociar el lugar con Pablo Escobar, cuando su avioneta reposaba en la entrada de la hacienda.

Esta decisión se toma a pocas semanas de que otro de los símbolos del capo del narcotráfico sea derribado. Se trata del edificio Mónaco, ubicado en Medellín, que según ha anunciado el alcalde Federico Gutiérrez será demolido el próximo 22 de febrero.

Le puede interesar: 'Inflexión', el parque que se construirá tras la demolición del edificio Mónaco

En el lugar donde está ahora el antiguo edificio tendrá lugar el parque denominado 'Inflexión', en el que habrá un monumento a las víctimas de la época de la violencia del narcotráfico.

836925

2019-01-30T12:21:46-05:00

article

2019-01-30T13:14:58-05:00

sforero_256343

none

* Redacción Nacional

Antioquia

La avioneta de Pablo Escobar fue retirada de la entrada de la Hacienda Nápoles

79

2691

2770