A la cárcel señalado de participar en el asesinato de tres jóvenes en la comuna 13 de Medellín

Johan Sebastián García Vélez fue capturado el 28 de agosto cuando, al parecer, buscaba enlistarse en el Ejército para prestar el servicio militar. De acuerdo con la Fiscalía, ya son cinco las personas aseguradas por el crimen.

* Redacción Nacional
30 de agosto de 2019 - 02:57 p. m.
Los jóvenes fueron encontrados en una fosa común 73 días después de su desaparición.
 / Captura de pantalla
Los jóvenes fueron encontrados en una fosa común 73 días después de su desaparición. / Captura de pantalla

A la cárcel fue enviado Johan Sebastián García Vélez, alias “Gago”, señalado de participar en el asesinato de tres jóvenes en la comuna 13 de Medellín. El hombre de 18 años deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y desaparición forzada agravada, en concurso homogéneo y sucesivo.

“Gago” fue capturado el 28 de agosto cuando se encontraba en la Cuarta Brigada del Ejército para, al parecer, enlistarse en la institución y prestar el servicio militar. Las autoridades lo tenían en la mira desde diciembre de 2018 cuando los familiares de las víctimas lo acusaron del asesinato.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, García Vélez deberá responder por las muertes de Andrés Felipe Vélez Correa, Santiago Urrego Pérez y Jaime Andrés Manco Gallego, entre los 17 y 23 años, quienes desaparecieron el 18 de septiembre de 2018 en la comuna 13 de Medellín y fueron encontrados el 30 de noviembre de 2018 en una fosa común tras 73 días de búsqueda.

Lea: Encuentran en una fosa común a jóvenes desaparecidos en la Comuna 13 de Medellín

Los cuerpos fueron hallados en el sector conocido como El Morro, en los límites de San Javier y Altavista, en la capital de Antioquia. Según el dictamen de Medicina Legal y Ciencias Forenses, cada uno de los cuerpos presentaba entre 20 y 50 heridas por arma blanca.

Con la captura de “Gago”, ya son cinco las personas aseguradas por el crimen. Los otros son: Juan Felipe Espinosa Roldán, alias “Pipe” o “Varillón”, presunto cabecilla de la banda Los Pesebres y quien habría ordenado el triple homicidio; Alexander Ávila Chancy, alias “Soldo o Soldado”; Bryan Steven Arboleda, alias “Pachurro” o “Pelo e Coco”; y Mateo Sierra Cartagena, alias “Toreto”, “Dominic” o Gateo”.

En el mismo proceso, la Fiscalía solicitó la preclusión de la investigación contra Yorman Andrés Villa Arias, también conocido con el alias de "Gago" y quien fue capturado por la desaparición de los tres jóvenes. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar