La Catedral de Jericó celebra 50 de su consagración

Como celebración,el señor Obispo Noel Antonio Londoño Buitrago y el clero Diocesano convocan a la comunidad a participar en el acto cultural que este viernes, 20 de septiembre, homenajeará su quincuagésimo aniversario.

- Redacción Nacional
19 de septiembre de 2019 - 07:24 p. m.
Hace cincuenta años, Monseñor Augusto Trujillo Arango, consagró la nueva Catedral de la Diócesis de Jericó.  / Suministrada
Hace cincuenta años, Monseñor Augusto Trujillo Arango, consagró la nueva Catedral de la Diócesis de Jericó. / Suministrada

La Catedral Nuestra Señora de las Mercedes de Jericó (Antioquia) cumple este viernes 50 años de consagración y la celebrará con la presencia de las delegaciones de las 32 parroquias que conforman la Diócesis de Jericó.

La conmemoración iniciará a las 10:00 a.m. con un desfile de silleteros que saldrá de la sede del seminario San Juan Eudes y que tendrá como destino el parque principal municipal. La caminata será presidida por un escuadrón de banderas pontificias seguidas de banderas de cada municipio, y contará con el acompañamiento de la Policía de Tránsito. Adicionalmente, la jornada tendrá un acto cultural acompañado de la banda marcial y una eucaristía.

Lea también: Pereira será el anfitrión de "Raíces", el encuentro de saberes de la comunidad indígena y afro

La catedral Nuestra Señora de las Mercedes, que hace parte de las cuatro vicarías de la diócesis de Jericó, se construyó el 1 de enero de 1949.

"El señor de los Milagros obsequia la primera piedra para la Catedral de Jericó", decía la inscripción que llevó el obispo del municipio de San Pedro de los Milagros a finales de la década de 1940 para iniciar la construcción del recinto y así fortalecer la presencia e influencia de la diócesis de Jericó que se creó el 29 de enero de 1915 y que fue reconfigurada el 3 de julio de 1941 tras la bula "Universi Dominici Gregis" del papa Pío XII.

En la catedral se encuentran los vicarios del Inmaculado Corazón de María, Nuestra señora de las Mercedes, patrona del municipio, Nuestra Señora de Chiquinquira, del corregimiento de Buenos Aires, Andes, San Antonio de Padua y San Pablo.

Desde la canonización de la madre Laura, la única santa colombiana y quien era oriunda de Jericó,  la economía del municipio se dinamizó y los ingresos anuales incrementaron en un 40% conviertiéndose en un destino clave que recibe turistas de distintas partes del mundo.

 

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar