La estrategia del alcalde de Medellín para que los niños vayan al colegio

Tocando puerta a puerta, Federico Gutiérrez animó a las familiares y niños para que se inscriban a la escuela.

Captura de pantalla del Twitter de @FicoGutierrez

El barrio Villa Guadalupe, ubicado en la Comuna 1, noriente de Medellín, tuvo un visitante muy importante para la ciudad. El alcalde, Federico Gutiérrez, quien se fue junto a un equipo para decirle a los niños y padres de familia que el Colegio cuenta con vos. 

Con ese nombre, se lidera una campaña municipal para motivar a los pequeños y a quienes estén a cargo de ellos para que los matriculen en los más de 400 colegios públicos de Medellín.

“El mensaje es muy claro, que ningún niño de la ciudad se quede sin estudiar”, dijo Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de la ciudad a Noticias Caracol. 

Lea: Descubren supuesto plan para atentar contra alcalde de Medellín.

Para que ese mensaje fuera cercano y les llegara a todos, Gutiérrez se fue con megáfono en mano para que su voz hiciera eco en la cabeza de todos, “lo que queremos es que todos los niños estén estudiando, que ningún niño se nos quede por fuera”.

La meta es lograr que más de 315 mil niños se matriculen en los colegios públicos. Hasta ahora se han inscrito unos 280 mil estudiantes. Desde 2016, la gobernación local ha regresado a las a 2.196 alumnos a las aulas. 

En Medellín la educación oficial es gratuita, "es la única forma de superar estos círculos viciosos de violencia, de pobreza", dijo Gutiérrez al medio local Telemedellín. 

“No tener tanto muchacho por ahí en la calle, de que se capaciten cada día más, de ser alguien”, dijo Luz Patricia Patiño, madre beneficiaria del Colegio cuenta con vos, a Noticias Caracol cuando Gutiérrez hizo la visita al barrio.

La estrategia, también contó con puestos adaptados por la Alcaldía y Secretaría de Educación para que los padres inscribieran de inmediato a sus hijos