La Feria de las Flores de Medellín no se cancelará a pesar del coronavirus

Uno de los cambios sustanciales que tendrá esta edición de la feria es que para su desarrollo se hará uso de medios digitales y transmisiones por televisión, con el fin de evitar un nuevo brote de contagios por COVID-19.

* Redacción Nacional
27 de abril de 2020 - 06:57 p. m.
A pesar de que el alcalde Quintero dijo que "de ninguna manera se cancelará la feria", lo cierto es que el evento contará con un puñado de excepciones.  / Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín
A pesar de que el alcalde Quintero dijo que "de ninguna manera se cancelará la feria", lo cierto es que el evento contará con un puñado de excepciones. / Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín

En la mañana de este lunes, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, desató un debate en redes sociales a raíz de un trino en el que confirmó que la Feria de las Flores, en su edición 2020, no se va a cancelar a pesar de la pandemia. 

El mandatario municipal dijo que a pesar de que se mantiene la feria, van a hacerse una serie de ajustes que sirvan para que no se presenten contagiados durante dichas celebraciones de agosto. Entre ellas está un uso protagónico de medios digitales, así como la transmisión constante de los eventos por señal de televisión. 

“Si se usa la creatividad se puede hacer la Feria de las Flores, se puede montar las silletas en camiones y hacer los recorridos de esa manera”, agregó Quintero. 

Otra cuestión que se mantendrá en pie es la fecha original de realización, que va del 31 de julio hasta el 9 de agosto. 

Sin embargo, las críticas no se han hecho esperar. Cientos de personas, vía Twitter, vienen defendiendo la idea de que a estas alturas, ¿a quién le importa la realización de una feria?, mientras que defensores de las decisiones del alcalde aseveran que en ese evento los silleteros tienen uno de sus únicos medios de ingreso por el cual trabajan todo el año. 

El debate sigue abierto, a pesar de que la postura del despacho del alcalde y de la Secretaría de Cultura, desde donde se manifiesta que el evento es "alimento para el alma a través de nuestras tradiciones más queridas de forma responsable y segura", es firme y no parece dar marcha atrás. 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar