La gira documental de Ambulante empieza su ruta por Antioquia

El festival de cine itinerante recorrerá tres pueblos patrimoniales del departamento durante los primeros nueve días de diciembre.

Redacción Antioquia
02 de diciembre de 2017 - 12:37 a. m.
Cortesía Ambulante
Cortesía Ambulante

Jardín, Jericó y Santa Fe de Antioquia serán los últimos municipios que recibirán en Colombia al festival de documentales Ambulante, que, como su nombre lo indica, va de un lugar a otro, cruzando fronteras geográficas para conectar a su público a través del cine.

El festival itinerante, que comenzó desde el 12 de octubre, busca recorrer 17 pueblos patrimonio de Colombia con el fin de “compartir historias y acercar realidades a un público amplio sin acceso frecuente a este tipo de contenidos”, explicó Juan Camilo Cruz, fundador y director creativo de la organización. Lea también: Premios Macondo 2017: esta es la lista de nominados

La programación de esta cuarta edición está compuesta por más de 30 películas nacionales e internacionales. El festival realizará más de 100 proyecciones y veinte eventos especiales ”que invitan a poner en diálogo el pasado, el presente y el futuro” y que abarcarán “tres ejes temáticos: la reconciliación, la reflexión en torno al concepto de género y la mujer, y el medio ambiente”, según Isabel Cuadros, coordinadora de programación del festival.

“Queremos que la gira priorice la vivencia de experiencias innovadoras, por lo que estos pueblos, sus paisajes y locaciones son el escenario idóneo para esta edición del festival”, expresó Camila Gutiérrez, directora ejecutiva de la Ambulante. Le puede interesar: Película colombiana "Matar a Jesús" gana dos premios en El Cairo

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar