Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La ley del Clan del Golfo en Apartadó (Antioquia)

Fue campo de disputa entre guerrillas y paramilitares en los años 90. Ahora es bastión indiscutible del Clan del Golfo, que domina el corredor histórico de droga de la Serranía de Abibe hasta los puertos del Pacífico y Turbo.

- Camilo Pardo Quintero / cpardo@elespectador.com
20 de febrero de 2020 - 09:24 p. m.
Para reactivar la economía en Apartadó, los ojos están puestos en los proyectos PDET. / Cristian Garavito - Archivo El Espectador
Para reactivar la economía en Apartadó, los ojos están puestos en los proyectos PDET. / Cristian Garavito - Archivo El Espectador

Entre la incertidumbre y el miedo están viviendo los habitantes de Apartadó desde hace 25 años. Por un lado, asociaciones campesinas denuncian que en lo corrido del último año pobladores de cerca de tres corregimientos han estado en riesgo por presencia de minas antipersonales; por el otro, organizaciones que trabajan en la zona sostienen que se ha fortalecido la presencia del Clan del Golfo, que maneja los hilos del narcotráfico y se han posicionado pandillas locales que operan en el casco urbano del municipio.

Por - Camilo Pardo Quintero / cpardo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar