"La Toma" ofrecerá concierto por damnificados de incendio en Medellín

El dinero que se recaude, fruto de la boletería, será entregado a la Fundación Antioquia Presente. Se llevará a cabo este jueves a las 7:30 p.m. en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

redacción Nacional
16 de noviembre de 2017 - 09:06 p. m.
Foto: tomada de latomamusic.com
Foto: tomada de latomamusic.com

La banda paisa La Toma ofrecerá concierto este jueves a las 7:30 p.m.,en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín, para recoger fondos que serán destinados a la formación para empleo y a a promoción productiva de las personas afectadas por el incendio en Moravia, el pasado 18 de agosto.

Lea: Medellín declara calamidad pública por incendio en Moravia

Los músicos, que recientemente estuvieron de gira en México, emitieron un comunicado. "La motivación fundamental de este concierto tiene que ver con nuestra defensa de la idea: el escenario no es un privilegio sino una responsabilidad y hay que asumirla contundentemente", expresó Camilo Patiño, vocalista de la banda.

El proyecto surgió como una muestra de apoyo tras el incidente que dejó 1.108 personas afectadas y 323 familias sin vivienda. La banda creó este espacio llamado  #AMORAVIA, ‘un grito de apoyo’. "Pasamos por allí, vimos cómo se incendiaban las casas y fue muy doloroso ver a esas familias, a esos niños desprotegidos, viviendo en las condiciones más difíciles", agregó Patiño.

Lea: Siete máquinas de bomberos atienden incendio en el barrio Moravia de Medellín

Para el show tendrán como invitado al colectivo ‘Unos Vagabundos’ e interpretarán algunos de sus éxitos como La bomba, Acá hace falte rock and roll y Dulce derrota. "No será parecido al anterior, porque siempre innovamos, buscando sorprender al público, con cambios que van desde la puesta en escena hasta la invitación de otros músicos", indicaron los artistas.

 

Lea: Personas no afectadas por incendio de Moravia han tratado de hacerse a las ayudas

El dinero será entregado a la Fundación Antioquia Presente, que se encargará de adminsitrar dichos recursos. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar