Las vallas con errores ortográficos que generaron indignación en Medellín

Los habitantes criticaron a la Alcaldía porque en tres vallas de la ciudad hay errores ortográficos típicos de un alumno de educación primaria.

A través de redes sociales, varios habitantes de Medellín mostraron su indignación por varias vallas instaladas por la Alcaldía que tenían múltiples errores ortográficos. Fue tanta la presión ciudadana que, horas después, la administración municipal las desmontó y pidió disculpas.

Dos de las vallas publicitarias buscaban mostrar el dinero invertido por la alcaldía a cargo de Federico Gutiérrez en lo referente a la movilidad, el problema fue que los errores ortográficos opacaron con creces esa intención. La que más faltas gramaticales estaba ubicada en la avenida Las Vegas, una de las principales vías de la ciudad, y decía: “$3.384 mil millones de pesos invertidos. Mobilidad sostenible. Cicloruta Las Vegas” (SIC).

En la otra valla, aunque eran más sutiles, los errores también se hicieron evidentes para los internautas. Esa decía: “13.500 mil millones de pesos invertidos. 230.464 personas beneficiados en 44.738 hogares” (SIC).

El tercer error fue señalado por el escritor y periodista Martín Caparrós. En una valla referente a la visita del papa, el argentino señaló que en el mensaje “El primero en olvidar, es el más feliz” sobraba la coma. Al respecto, Caparrós afirmó, en su cuenta en Twitter: “Señores de la PalabraSanta: ustedes saben que entre el sujeto y su verbo nunca, pero nunca de nunca, se puede poner una coma, ¿no?”.

Tan pronto se conocieron los errores, las tres vallas fueron desmontadas. La Alcaldía, a través de sus redes sociales, difundió un mensaje en el que pedía disculpas y aseguraba que las faltas gramaticales ocurrieron por un “error de revisión”. Aun así, Caparrós publicó, en otro trino, una imagen de la valla cubierta, afirmando: “Los vendedores de olvido decidieron olvidarlo. Esta mañana, a 10 dias de la llegada del Papa, su cartel ya no estaba”.