Levantan alerta ambiental en Medellín, pero el pico y placa continúa

De las 17 estaciones que se encontraban en estado naranja, solo quedan dos de ellas. Las autoridades continuarán con el pico y placa ambiental para mitigar la contaminación en el Valle de Aburra.

-Redacción Antioquia
08 de marzo de 2019 - 11:43 p. m.
Los 10 municipios que conforman el área metropolitana del Valle son: Bello, Itagüi, Envigado, Copacabana, Sabaneta, La Estrella, Barbosa, Girardota, Caldas y Medellín.   / Archivo El Espectador
Los 10 municipios que conforman el área metropolitana del Valle son: Bello, Itagüi, Envigado, Copacabana, Sabaneta, La Estrella, Barbosa, Girardota, Caldas y Medellín. / Archivo El Espectador

Terminaron los tres días de alerta ambiental que las autoridades declararon en el área metropolitana del Valle de Aburrá debido a la mala calidad del aire.

Esta medida se tomó ya que el pasado miércoles 5 de marzo, 17 de las 19 estaciones de calidad estaban en alerta naranja. De acuerdo con el último informe del Sistema de Alerta Temprana, Siata, la calidad del aire mejoró pues ahora sólo dos estaciones están en ese color.

“Ambas están en el municipio de Caldas y están relacionadas con transporte pesado, el cual se moviliza en el horario permitido”, dijo Carlos David Hoyos director del Siata.

Por su parte, María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que han impuesto 46 medidas preventivas a algunas empresas del sector.  

En contexto: Alerta por calidad de aire en el área metropolitana del Valle de Aburrá

“Le estamos apostando a la educación ambiental y esto nos sirve como experiencia. Necesitamos que desde el sector empresarial se aporte más al medioambiente”, expresó Restrepo.

Ante la implementación del pico y placa ambiental los usuarios reportaron afectaciones en las condiciones de transporte del Metro. Verónica Cotes, secretaría de ambiente (e) de Medellín, manifestó que “el sistema amplió su cobertura, horarios de atención. Sabemos que se han presentando congestiones en algunos sectores, pero estamos solucionando estos problemas”.

Lea: Pico y placa ambiental generó grandes congestiones en el metro de Medellín

Este sábado, 9 de marzo, el pico y placa ambiental rige para vehículos con placa impar. Los horarios serán los mismos: de 7:00 a.m. a 8:00 a.m y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.

Los 10 municipios del área metropolitana del Valle que estaban bajo aleta eran: Bello, Itagüí, Envigado, Copacabana, Sabaneta, La Estrella, Barbosa, Girardota, Caldas y Medellín.

Por -Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar