Liberan a 53 animales silvestres en Antioquia

Volvieron a su hábitat ocho tatabras, seis perros de monte, dos hurones, ocho currucutúes, 28 tortugas morrocoy y tres cusumbos.

/ Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas

Este jueves entre el oriente y el Magdalena Medio de Antioquia, fueron liberados 53 animales silvestres que fueron rescatados por las autoridades ambientales de traficantes de fauna silvestre.

El Área Metropolitana y Corporación Autónoma Regional Rionegro y Nare (Cornare) se encargaron de devolver a su hábitat a ocho tatabras, seis perros de monte, dos hurones, ocho currucutúes, 28 tortugas morrocoy y tres cusumbos.

Andrés Gómez, funcionario del Área Metropolitana, le explicó a El Colombiano que “la mayoría fueron decomisados a traficantes de fauna y personas que los tienen en sus casas a sabiendas de que es prohibido por tratarse de fauna silvestre. Son recuperados en el centro de rehabilitación CAV de Barbosa y luego devueltos a su hábitat”.

El Área Metropolitana informó que, debido a que no tienen sitios de distribución naturales para atender a los animales, trabajan con otras corporaciones ambientales que recuperan y luego liberan en corredores adecuados a las especies. 

Temas relacionados