Líder social que estaba desaparecida fue hallada muerta en Peque, Antioquia

Leidy Correa Valle, de 25 años, había sido reportada como desaparecida el 5 de septiembre. Este mismo fin de semana, un joven de 16 años fue asesinado en la comuna 13 de Medellín.

Leidy Correa Valle, líder social encontrada muerta en la vereda Guayabal, municipio de Peque, Antioquia. Facebook Gustavo Enrique Mestre

Leidy Correa Valle, una líder social de 25 años que estaba desaparecida, fue encontrada muerta el fin de semana en la vereda Guayabal, municipio de Peque, en Antioquia.

La mujer, que se desempeñaba como secretaria de la Junta de Acción Comunal de esa vereda, fue reportada por sus familiares y amigos como desaparecida desde el 5 de septiembre.

Lea: Asesinan a líder social en Tarazá, Antioquia

De acuerdo con Óscar Yesid Zapata, vocero del Nodo Antioquia de la Fundación Sumapaz, la comunidad encontró el cuerpo de Correa Valle el sábado.  El reporte oficial señaló que el cadáver presentaba golpes en la cabeza, así como en otras partes del cuerpo, al parecer con un objeto contundente.

Con este asesinato, ya son 27 homicidios de líderes sociales en Antioquia, dos mujeres y 25 hombres, según afirmó la Fundación Sumapaz.

 Asesinato en la comuna 13 de Medellín

En Medellín, un joven de 16 años fue asesinado este domingo en el barrio Santa Rosa de Lima de la Comuna 13, San Javier.

La víctima fue identificada como Fabio Alejandro Uribe Rojas, quien fue atacado con arma de fuego en vía pública. El joven fue trasladado inmediatamente a un centro médico donde posteriormente falleció por la gravedad de las heridas, según señaló el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la capital de Antioquia.

Lea también: Joven de 18 años fue asesinado en la comuna 13 de Medellín

Las autoridades investigan los motivos del asesinato y están tras la pista de los responsables.

Con este nuevo caso, ya son 57 homicidios cometidos en la comuna 13 en lo que va de 2018, un 84% más que en el mismo período del año pasado. Así mismo, este sector de la ciudad es el segundo más violento, después del centro de la capital antioqueña, donde este año se han cometido 80 asesinatos.

También le puede interesar: "Decomisar la dosis mínima: ¿Populismo o necesidad?"