Líderes religiosos podrán moverse por Envigado sin restricción del pico y placa

Debido a una demanda que exigía que no solo se beneficiara al catolicismo, ese municipio del Valle de Aburrá amplió la amnistía para todas las cabezas religiosas. Anteriormente, solo los obispos y arzobispos tenían ese permiso.

Redacción Antioquia
22 de mayo de 2018 - 10:34 a. m.
Archivo
Archivo

Por una demanda ciudadana, Envigado, municipio del Área Metropolitana, acató la recomendación de amnistía del pico y placa en su territorio. Se tenía establecido que solo los obispos y arzobispos de la iglesia católica podían movilizarse por las calles del municipio sin preocuparse por la restricción. Ahora la medida también cobija a todos los líderes religiosos.

Le puede interesar: "Sentido común" les pide alcalde de Medellín a agentes que inmovilizaron bicicleta.

La demanda la interpuso el abogado Giovanni Armando García a ese municipio y a Medellín, Bello, La Estrella, Itagüí, Caldas, Sabaneta. Estos municipios aún no han determinado la exoneración. Su argumento es que con el decreto 053 de 2018, las administraciones municipales están atentando contra el derecho de la igualdad material ante la ley la libertad de cultos.

“Demandé el decreto a fin de que esa preeminencia que creó el municipio de Envigado se hiciera extensiva a ministros de culto de todas las iglesias, denominaciones o confesiones religiosas que tuvieran personería jurídica ante el Ministerio de Interior”, dijo el abogado al diario regional El Colombiano.

De acuerdo con la secretaria de movilidad de Envigado, Sara Cuervo, la medida se atendió y la exoneración queda cobijada en el nuevo decreto 339 del 26 de abril de 2018. De este modo, líderes religiosos, ministros de culto y confesiones podrán circular por ese municipio sin la restricción de pico y placa.

Lea más: Rodar por Medellín en sillas de ruedas para sensibilizar sobre la movilidad reducida.

Estas personas deberán registrarse en el municipio y cada vez que los detenga una autoridad del tránsito, deberán de certificar sus funciones religiosas.

La Alcaldía de Medellín dice estar estudiando la demanda para una posible exoneración.

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar