Los estudiantes de Valdivia regresan a clases

Tras la emergencia por Hidroituango hace más de dos meses, el secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo, dio luz verde para que se reanude la jornada escolar.

Redacción Antioquia
17 de julio de 2018 - 11:23 p. m.
Imagen de referencia. / Cristián Garavito - El Espectador
Imagen de referencia. / Cristián Garavito - El Espectador

Los niños y jóvenes de Valdivia, uno de los municipios afectados por la emergencia que derivó el colapsó de uno de los túneles de Hidroituango en mayo de este año, se preparan para regresar a clases.

Le puede interesar: La incertidumbre que desembarcó en Valdivia.

La decisión la tomó el secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo, por la disminución del riesgo en la zona. Son 2.800 estudiantes que volverán a las aulas.

Sin embargo, diez instituciones educativas siguen clausuradas por la alerta roja que cuenta la zona en donde están ubicados. Esto se traduce a 600 alumnos que aún no pueden volver a la escuela.

Lea más: Gobernador de Antioquia pide recursos para reubicar 3.000 familias de Puerto Valdivia.

Las instituciones oficiales que abrirán de nuevo sus puertas, junto a sus sedes distribuidas por todo el territorio, son Institución Educativa de Valdivia, I.E. Marco A. Rojo y el Centro Educativo Rural La Paulina.

Mientras tanto, la Secretaría de Educación, espera reunirse con los rectores y dialogar cómo se enmendará el tiempo perdido de clases de los estudiantes, que por normativa del Ministerio debe de ser de 40 semanas.

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar