Los taxistas que se graduaron para prestar servicio de lujo en Medellín

La empresa Coopebombas, en alianza con el Sena, certificó al primer grupo de 82 conductores para prestar servicios exclusivos.

Imagen de referenciaPixabay

Autos negros, geolocalización, aire acondicionado y atención especial, estas son las nuevas comodidades en el transporte de lujo para el que se prepararon 82 conductores de taxis de la empresa Coopebombas, que será la primera en prestar este tipo de servicio.

El proceso formativo tuvo una duración de cuatro meses en los cuales el Sena le impartió a los estudiantes las herramientas más idóneas para prestar un servicio seguro, cómodo y amable. Le puede interesar: Advierten a taxistas de Cartagena que cobrar prima navideña es ilegal

El Ministerio de Transporte exige que, para prestar un servicio exclusivo, se debe cumplir con dos requisitos: contar con una aplicación digital y con una debida certificación. (Vea: Cinco cambios en el servicio de taxis en Bogotá)

Por esta razón, los nuevos taxis funcionarán mediante una aplicación móvil y el pago se hará de manera electrónica, por lo que no será posible tomarlos en la calle. Lea también: ¿Tiene implicaciones en Colombia la decisión de la Unión Europea sobre Uber?

Para que los taxis entren en operación, solo hace falta que la Secretaría de Movilidad establezca las tarifas del servicio.