Luego de diez días desaparecida, aparece joven sueca en Cartago, Valle del Cauca

La mujer se comunicó con su familia y dijo que continuará su viaje hacia Costa Rica y que contrajo un virus que le causo vómito y deshidratación.

Julia Wendt de origen sueco que estaba desaparecida en Medellín /Tomada de Facebook

La joven Julia Wendt, de 22 años de edad y origen sueco y de quien no se conocía su paradero desde el 19 de marzo, apareció este lunes en Cartago (Valle del Cauca). Según informó El Colombiano, una persona que estaba con ella indicó que la mujer estaba bien y que no se había comunicado con su familia porque tenía un virus que le produjo vómito y deshidratación.

Julia le dijo a El Colombiano que “estoy muy bien. Hablé ya con mi madre, estuve enferma hace una semana pero ya estoy bien, me encuentro en un retiro de yoga y meditación, de acá me iré a Costa Rica y seguiré mi viaje”.

Desde el 20 de marzo, estaba en una finca del municipio de Guayabito. La joven dijo que le encantaba Colombia y que había recibido buena atención médica.

Cabe recordar que, su familia había iniciado una búsqueda por redes sociales tanto en inglés como en español, para encontrar a la joven. En Facebook la madre había publicado un mensaje que decía “nuestra hija y hermana, Julia Wendt está viajando por Colombia.No sabemos nada de ella desde el sábado pasado y por lo que vemos, tampoco ha estado online desde entonces. Hemos hablado con otros amigos de ella, que antes han tenido contacto diario, pero ellos tampoco saben de ella desde el 19 de marzo”.

Wendt estaba siendo buscada por las autoridades colombianas, debido a que su madre reportó la desaparición de su hija ante la embajada sueca, quienes pusieron en conocimiento del caso a la Policía.