Luis Pérez visitará dos puntos de preagrupamiento diarios

La decisión se tomó luego de que el gobernador de Antioquia se reuniera con el alto consejero Presidencial para las Regiones, Carlos Eduardo Correa. Se estima que en menos de una semana terminen los recorridos.

/ Foto: Cortesía
Las discusiones sobre los Puntos de Preagrupamiento Temporales (PPT) en Antioquia no cesan. Después de las múltiples denuncias que ha hecho el gobernador Luis Pérez sobre la falta de vigilancia en estos sectores del departamento, se conoció que, a partir de este viernes, el mandatario visitará dos puntos diarios junto con el mecanismo tripartito de verificación.
 
Así se definió luego de que Pérez se reuniera con Carlos Eduardo Correa, alto consejero Presidencial para las Regiones. La decisión se tomó, a pesar de que las Farc dijeran este miércoles que no recibirán ni aceptarán la presencia del gobernador en los PPT, debido a las declaraciones que ha hecho. (Lea aquí: Zonas de concentración: la nueva manzana de la discordia para el posconflicto).
 
Correa dijo, posterior a su encuentro con el gobernador antioqueño, que en efecto este tiene razón al decidir ir a los puntos de preagrupamiento independiente de las declaraciones que ha hecho la guerrilla: “El gobernador es autónomo en su territorio y puede visitarlo todo, así está en el acuerdo”, puntualizó el alto consejero.
 
Luis Pérez aseguró que en varias partes del departamento, guerrilleros uniformados estaban saliendo de las zonas donde deberían permanecer, bebían alcohol y tenían contacto con menores de edad. Las Farc rechazaron las declaraciones del gobernador que calificaron de “absurdas e infames” y dijeron que tenía “vocación de guerra”.
 
Aunque desde este viernes empezarán las visitas oficiales de la Gobernación a los PPT, no se conoce un cronograma claro de cuál será el orden. Aun así, al ser 11 los puntos de preagrupamiento, se prevé que en menos de una semana termine el monitoreo.
 
Temas relacionados