Más de 200 personas evacuadas tras incendio de un edificio en Envigado

Dentro de las personas afectadas cinco presentan heridas de gravedad, incluido un menor de 14 años. Se espera que la urbanización residencial permanezca evacuada hasta el próximo miércoles 11 de diciembre.

(Imagen de referencia). Más de 89 familias fueron evacuadas de la edificación y se espera que regresen a sus hogares el próximo miércoles, 11 de diciembre. Bomberos Envigado

Por lo menos 89 familias tuvieron que ser evacuadas este domingo 8 de diciembre, sobre las 11:30p.m., luego de que se registrara  un incendio en la torre 3 de la urbanización residencial Colors, ubicada en el sector de La Mina, en Envigado. Los informes preliminares del cuerpo de bomberos del municipio señalan que la conflagración tuvo origen en el shut de basuras de la edificación.

 De los 31 heridos reportados, cinco se encuentran en estado de gravedad, incluyendo un menor de 14 años. Los pacientes en estado más delicado están siendo atendidos en el hospital San Vicente Fundación y en el hospital Pablo Tobón Uribe; mientras que los de menor gravedad están en el hospital Manuel Uribe Ángel, en Envigado. La mayoría de los afectados están siendo tratados por inhalación de humo, mientras que una persona sufrió un infarto durante lo sucedido. 

También le puede interesar: Incendios en Colombia han consumido este año 120.000 hectáreas de bosques 

Luis Bernardo Morales, comandante de Bomberos Envigado precisó a medios locales que tras recibir los llamados de emergencia desde Colors, se desplazaron al lugar de los hechos y paulatinamente fueron llegando voluntarios desde Sabaneta y Medellín, en su mayoría. Además, el capitán Morales afirmó mediante un balance preliminar que dentro del edificio, que cuenta con 13 pisos (6 apartamentos por piso), "algunas viviendas presentan daños graves y las personas no podrán regresr a sus hogares por lo menos hasta el próximo miércoles". 

La mayoría de familias afectadas decidieron dirigirse a casas de sus familiares para resguardarse mientras las autoridades adelantan las investigaciones de los hechos y les garantizan el regreso seguro a la urbanización residencial. Tan solo dos de ellas solicitaron albergue.

894932

2019-12-09T07:20:26-05:00

article

2019-12-09T07:32:51-05:00

cpardo_262368

none

* Redacción Nacional

Antioquia

Más de 200 personas evacuadas tras incendio de un edificio en Envigado

72

2075

2147