Más de 600 homicidios en Medellín en lo que va corrido del año

Autoridades investigan tres asesinatos ocurridos en la noche de este sábado en hechos aislados en la comuna 13. Justamente este sector y el centro de la capital antioqueña son las zonas más violentas de la ciudad.

* Redacción Nacional
23 de diciembre de 2018 - 03:25 p. m.
La comuna 13 y el centro de la ciudad son las zonas más violentas en materia de homicidios. Entre las dos suman casi 200 casos, es decir, el 33% de todos los asesinatos ocurridos en Medellín. / Archivo particular
La comuna 13 y el centro de la ciudad son las zonas más violentas en materia de homicidios. Entre las dos suman casi 200 casos, es decir, el 33% de todos los asesinatos ocurridos en Medellín. / Archivo particular

Tres homicidios presentados este sábado, 22 de diciembre, en la comuna 13 elevaron la cifra de muertes violentas en Medellín a 602 en lo que va corrido del año. Justamente este sector y el centro de la capital antioqueña son las zonas más violentas de la ciudad en materia de asesinatos. 

Lea: Cinco vehículos quemados y un herido dejó atentado en Antioquia

El primer asesinato registrado el sábado se presentó en el barrio 20 de julio, donde un joven de 18 años fue asesinado con varios disparos de arma de fuego. Los móviles y responsables del hecho son materia de investigación. 

Horas más tarde, en el barrio Belencito, las autoridades realizaron la inspección judicial al cuerpo de un hombre sin identificar, de entre 20 y 25 años, que presentaba varias heridas provocadas por arma de fuego. Por su parte, en el barrio La Pradera, otro hombre que hasta el momento no ha sido identificado fue asesinado con arma de fuego. 

Lea también: Asesinan e incineran a un hombre en Medellín

Estos tres casos elevaron la cifra de homicidios en la comuna 13 a 86, muy por encima de los asesinatos presentados en otros sectores de la ciudad, excepto en el centro, donde en lo que va corrido del año han sido asesinadas 106 personas, consolidándose este sector como la zona más violenta de la ciudad en materia de homicidios.

En relación con el mismo período de 2017, este año se han presentado 29 asesinatos más (602), pues el año pasado la cifra iba en 573. Sin embargo, si se analiza solamente el mes de diciembre, en 2018 se registró una disminución importante en los asesinatos, pues el año pasado se habían presentado 52 casos y este año van 27. 

Le puede interesar: 'Inflexión', el parque que se construirá tras la demolición del edificio Mónaco

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, más de la mitad de estos homicidios son atribuidos a estructuras criminales que tienen presencia en varias zonas de la capital antioqueña.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar