Más de 7.000 personas están sin agua en Medellín por contaminación de quebradas

Empresas Públicas de Medellín (EPM) identificó contaminación con hidrocarburos en las quebradas La Iguaná, La Puerta y La Culebra, por lo que suspendió el servicio de acueducto en varios sectores de la capital antioqueña.

Imagen de referencia.EFE

Desde esta mañana están sin agua 7.370 personas en el centro-occidente de Medellín, debido a la contaminación con hidrocarburos que sufrieron las quebradas La Iguaná, La Puerta y La Culebra, las cuales abastecen la planta potabilizadora San Cristóbal.

Lea: Contaminación del aire en el Valle de Aburrá no afecta solo a niños y ancianos

Tras identificar la contaminación, Empresas Públicas de Medellín (EPM) suspendió el servicio de dicha planta, la cual abastece de agua a los barrios La Loma, Antonio Nariño, Juan XXIII y Peñitas, y al corregimiento San Cristóbal.

EPM señala que la contaminación fue causada por un tercero, y por ello “la empresa adelanta recorridos por las quebradas La Iguaná, La Puerta y La Culebra buscando identificar la procedencia de la descarga contaminante para posteriormente solicitar los controles requeridos a las autoridades ambientales competentes”.

“La empresa activó el protocolo de seguridad para estos casos, que incluye: lavado de la infraestructura de acueducto, incluidas las obras de captación, la planta de potabilización y el tanque que abastece el corregimiento”, puntualizó la empresa.

Lea: Estudian "ositos de agua" para medir calidad del aire en Medellín

Se espera que el servicio de agua se reestablezca a finales de la tarde. Mientras tanto, la comunidad puede recoger agua en carrotanques que se dispusieron en los barrios afectados para abastecer a los pobladores.

 

871077

2019-07-15T15:22:10-05:00

article

2019-07-15T17:09:58-05:00

jperilla_262338

none

- Redacción Nacional

Antioquia

Más de 7.000 personas están sin agua en Medellín por contaminación de quebradas

83

2474

2557